De Xalapa a Texas
Aprendí del maestro Robin Matus del Instituto de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana, la “transgrafía”. Esta técnica consiste en copiar una imagen ya impresa (de alguna revista, de buena a excelente tinta e impresión) que se coloca bocabajo, sobre la superficie (papel, tela o madera) a la cual queramos transferirla. Encima se cubre con una hoja de papel de algodón empapada con thinner —a falta de tórculo, usábamos en aquella época (1987) el lomo de un peine con el cual lográbamos efectos inesperados— y se imprime.
 Palestina
En la Universidad de Texas (Texas, TECH University), apliqué la “transgrafía” a la lámina —de aluminio— litográfica previamente sensibilizada antes de proceder a la impresión, en este caso, utilizando el tórculo bajo el principio de la litografía para lograr mayor nitidez. Al resultado lo llamé alumtransgrafía que es en sí, la combinación de dos técnicas: Transgrafía y litografía.
Lagartijas2
En 1988 comencé a utilizar los diseños de la computadora para integrarlos a la técnica de la alumtransgrafía como consta en algunas imágenes que aquí expongo.
 Conversando
Los temas expresados en la mayor parte de mi trabajo plástico, está relacionado con los problemas económico – político-sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *